Con una trayectoria de casi 15 años, estas Jornadas gastronómicas, realizadas el 1º fin de semana de mayo, nacieron con el objetivo de impulsar el comercio local y gastronómico de la localidad, ahora, convertidas ya en un clásico y con una afluencia de visitantes cada vez más numerosa, se han convertido en parte de nuestras tradiciones. Cada año en la Plaza de España, los habitantes de esta pequeña villa, se disponen a disfrutar del evento que se desarrolla mediante la instalación de un mercado, donde poder degustar los pinchos mas representativos de nuestra gastronomía, los caldos más famosos de la Comunidad de Madrid o deleitarse con los tentadores puestos de productos artesanales típicos de nuestra zona.

En estas Jornadas, también tienen cabida actos culturales, donde cada año, una región de nuestro país o de otros países toman protagonismo, organizándose actividades para dar a conocer su gastronomía, folklore y costumbres mediante la elaboración de platos típicos que el Ayuntamiento ofrece de manera gratuita para todo aquel que quiera acercarse a probarlos.

Todo ello amenizado con actuaciones musicales, talleres gastronómicos donde aprender las artes culinarias, espectáculos, tren turístico para conocer los rincones emblemáticos de nuestro pueblo, atracciones infantiles y un sinfín de actividades para disfrutar en familia y que hacen que la diversión esté asegurada tanto para mayores como para niños.

Durante estos días los visitantes obtienen un pasaporte gastronómico, el cual pueden ir sellando con las consumiciones y compras realizadas, para optar al sorteo de una comida o cena para dos personas, en el restaurante de Colmenar del Arroyo, elegido por el ganador.

Fin de Semana de diversión que no te dejará indiferente, donde podrás alojarte en una de nuestras encantadoras casas rurales y disfrutar de un entorno privilegiado, donde te sentirás acogido por la calidez de nuestros vecinos y te dejará con ganas de volver el año próximo.

¡Ven a conocernos!